Reducción de senos

Es el procedimiento quirúrgico por el que se le da nueva forma y tamaño a tus mamas, en él se remueve el exceso de tejido mamario, grasa y piel así como se coloca el pezón y la areola en posición y diámetro adecuado para proporcionarlos a la figura que deseas.

¿En qué pacientes es correcto realizar mamoplastia de reducción?

Si eres una mujer que ya terminaste tu desarrollo mamario; mayor de 17 años; y tienes un volumen mamario grande o excesivo, que te ocasiona problemas físicos y emocionales como:

• Dolor de espalda, hombros y cuello.
  • Se te deforma tu columna y te ves jorobada y más gordita.
  • No puedes realizar algunas actividades deportivas ni sociales.
  • Tu brasiere te marca e irrita la piel.
  • Te tratas de cubrir porque te incomoda que te vean.

Evaluaremos tu estado de salud y te exploraremos para ver la forma, características de tus tejidos como la piel, areola y el tamaño de tus mamas para decidir que tipo de técnica necesitas.

La incisión para realizar la cirugía, dependiendo la técnica, podrá estar alrededor de la areola y se podrá extender hacia abajo y hacia el surco submamario para disimular la cicatriz. Esta quedaría en las líneas naturales de la mama. También te explicaremos los posibles riesgos y complicaciones de la cirugía.

Te podrás sentir con dolor de leve a moderado, dependiendo la sensibilidad de cada persona, pero éste se controlará bien con los medicamentos que se te indicarán. Durante la primera dos semana tendrás un poco de limitación para subir tus manos por arriba de tu cabeza. Algunas pacientes presentan una disminución o aumento de sensación en los pezones, esto es normal y generalmente temporal. La inflamación de tus mamas irá disminuyendo paulatinamente hasta los tres meses.