El abdomen es una de las áreas principales que se pueden mejorar con la cirugía estética. La apariencia de un abdomen plano y bien esculpido mejorará el aspecto general del cuerpo. Es por eso que muchas pacientes se realizan cirugías que atiendan esta área para eliminar el exceso de grasa y mejorar la elasticidad de la piel.
Dos de los procedimientos quirúrgicos más realizados para atender esta zona son la liposucción y la abdominoplastia. Ambos tratamientos trabajan la misma zona del abdomen, pero sus objetivos son completamente diferentes.
Si no sabes cuáles son las diferencias exactas entre estos dos procedimientos, sigue leyendo.
Liposucción
La liposucción es el procedimiento mediante el cual se extrae el exceso de grasa de determinadas zonas del cuerpo. No solo está destinado para el área del abdomen, también se puede realizar en piernas, brazos, glúteos, etc.
Esta cirugía no necesariamente está destinada para personas con sobrepeso u obesidad, únicamente se elimina la grasa que se acumula en determinadas áreas del cuerpo para remodelar la figura de la persona.
Se hará uso de una cánula conectada a una máquina extractora para succionar el tejido adiposo. Este procedimiento dura entre una y cuatro horas dependiendo de la zona y el paciente y no deja ningún tipo de cicatriz visible.
Abdominoplastia
Esta cirugía estética está destinada únicamente para el área del abdomen, a diferencia de la liposucción. En la abdominoplastia se tiene el objetivo de mejorar la apariencia de esta zona al devolverle la firmeza que se pudo haber perdido por el paso del tiempo o algún embarazo.
Con este procedimiento se buscará eliminar el exceso de piel y tensar los músculos del abdomen para mejorar el aspecto de la zona. Durará entre dos y cuatro horas y dejará una cicatriz invisible en la zona superior del vientre.
Ambos procedimientos son diferentes en su objetivo y realización, pero pueden realizarse en conjunto si se quieren obtener mejores resultados. Todo dependerá de lo que recomiende el cirujano para el caso específico de la paciente.
¿Te quedaste con dudas?
Déjame tu información y me pondré en contacto contigo para poder analizar tu caso de manera personalizada. También puedes mandarme un correo directamente a contacto@drgarciahurtado.com o contactarme a través de redes sociales. Estaré feliz de resolver tus dudas.
Solicita tu cita llamando a los teléfonos (55) 5562 3520 o 5572 8203 escríbeme vía WhatsApp en el enlace que te aparece aquí en mi página.
Con un nuevo año surgen nuevas tendencias. Checa las cirugías plásticas que serán más populares en el 2022.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.
La liposucción y la abdominoplastia tienen el objetivo de mejorar la apariencia del abdomen, pero son completamente diferentes entre sí.
Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo